GUITARRISTA FLAMENCO MAURIZIO DELRIO

GUITARRISTA FLAMENCO

 

El Guitarrista y compositor flamenco Maurizio Delrio, Nace en Cerdeña en 1977. Ya desde niño empieza a interesarse por la guitarra e inicia sus estudios con el maestro Ricardo Bini en el conservatorio de música de Pistoia (Florencia). Con el maestro Bini estudia guitarra clásica y flamenca, descubriendo definitivamente su interés y pasión por el flamenco.

En el año 2000 se traslada a Barcelona donde realiza sus estudios de guitarra flamenca en el “Conservatorio del Liceu“ con el maestro Manuel Granados, y se gradúa en el año 2004. Con el maestro Granados aprende todos los aspectos básicos de la guitarra flamenca y del flamenco como “código musical”.

Se perfecciona de forma particular con grandes maestros y personalidades de la guitarra como Juan Ramón Caro, José Jiménez “El viejin“ y Dani de Morón.

guitarrista flamenco
Maurizio Delrio

A partir de aquí y con mucha inquietud empieza a investigar más en todos los aspectos del flamenco, tanto el antiguo como el actual, con el fin de componer su propia música y trabajar con su proyecto musical con temas propios.

Desde el año 2005 comienza su carrera artística con su proyecto personal  y  contando con la colaboración con grandes artistas flamencos. Participa en diversos festivales de música dentro y fuera de Cataluña, como el Kesse de Tarragona ó el de músicas del mundo de Bruselas.

Ha trabajado en diversos tablaos de Barcelona, Madrid, Almería y Alemania. En giras por España, Alemania, Bélgica, Holanda e Italia. También a colaborado con bailaores como Rubén Olmo, Nacho Blanco y acompañando cursos de Rafael de Utrera y Carmen Cortés.

A lo largo de su carrera ha actuado en teatros como el Palau de la Música, Gran teatro L. Pavarotti de Modena (Italia) y en salas como Luz de Gas (Barcelona), Galileo Galilei (Madrid), Apolo (Barcelona), Bimhuis (Amsterdam) entre otras.

grupo musicos presentacion Rios Flamencos
“Rios Flamencos”

Actualmente vive en Madrid donde esta trabajando en su nuevo disco y con varios  proyectos entre ellos “Ríos Flamencos”, un viaje musical con diferentes artistas flamencos de Madrid, un espectáculo de gran fuerza hecho de creaciones propias donde la tradición y la modernidad se funden para atrapar al espectador en todo momento. Flamenco en estado puro.