GUITARRISTA FLAMENCO
El Guitarrista y compositor flamenco Maurizio Delrio, Nace en Cerdeña en 1977. Ya desde niño empieza a interesarse por la guitarra e inicia sus estudios con el maestro Ricardo Bini en el conservatorio de música de Pistoia (Florencia). Con el maestro Bini estudia guitarra clásica y flamenca, descubriendo definitivamente su interés y pasión por el flamenco.
En el año 2000 se traslada a Barcelona donde realiza sus estudios de guitarra flamenca en el “Conservatorio del Liceu“ con el maestro Manuel Granados, y se gradúa en el año 2004. Con el maestro Granados aprende todos los aspectos básicos de la guitarra flamenca y del flamenco como “código musical”.
Se perfecciona de forma particular con grandes maestros y personalidades de la guitarra como Juan Ramón Caro, José Jiménez “El viejin“ y Dani de Morón.

A partir de aquí y con mucha inquietud empieza a investigar más en todos los aspectos del flamenco, tanto el antiguo como el actual, con el fin de componer su propia música y trabajar con su proyecto musical con temas propios.
Desde el año 2005 comienza su carrera artística con su proyecto personal y contando con la colaboración con grandes artistas flamencos. Participa en diversos festivales de música dentro y fuera de Cataluña, como el Kesse de Tarragona ó el de músicas del mundo de Bruselas.
Ha trabajado en diversos tablaos de Barcelona, Madrid, Almería y Alemania. En giras por España, Alemania, Bélgica, Holanda e Italia. También a colaborado con bailaores como Rubén Olmo, Nacho Blanco y acompañando cursos de Rafael de Utrera y Carmen Cortés.
A lo largo de su carrera ha actuado en teatros como el Palau de la Música, Gran teatro L. Pavarotti de Modena (Italia) y en salas como Luz de Gas (Barcelona), Galileo Galilei (Madrid), Apolo (Barcelona), Bimhuis (Amsterdam) entre otras.

Actualmente vive en Madrid donde esta trabajando en su nuevo disco y con varios proyectos entre ellos «Ríos Flamencos», un viaje musical con diferentes artistas flamencos de Madrid, un espectáculo de gran fuerza hecho de creaciones propias donde la tradición y la modernidad se funden para atrapar al espectador en todo momento. Flamenco en estado puro.