Los mejores regalos para guitarristas en el 2020

¿QUE REGALAR GUITARRISTA?

Si conoces a un apasionado de la guitarra y lo quieres sorprender con un detalle especial y ademas quieres que sea algo original y útil aquí te proponemos algunas ideas,

Aquí te mostramos seis ideas pensadas para guitarristas con una inmejorable calidad-precio:

¿Cómo afecta el clima en la guitarra?

Una guitarra que ha sido bien cuidada, con el paso de los años puede mejorar considerablemente su sonido, debemos de tener en cuenta que necesitamos dedicarle especial atención a su cuidado y mantenimiento.

cuerpo y taste guitarra
El mantenimiento es fundamental para su conservación

¿Como perjudica la temperatura a nuestro instrumento?

Un factor importante a tener en cuenta son los cambios bruscos de temperatura que afectan a la madera de nuestra guitarra y también a su sonoridad, así que se debe de proteger de los extremos cambios climatológicos, porque nuestro instrumento podría sufrir graves daños como formación de grietas o deformaciones.

También puede dañarse con la exposición prolongada a la humedad que dilataría la madera o lo contrario un ambiente demasiado seco haría que se contraiga, tanto una como la otra ocasionan problemas importantes.

¿Qué cuidados debemos tener con nuestra guitarra?

Siguiendo unos mínimos cuidados tendremos nuestro instrumento en perfecto estado, estas son algunas de las recomendaciones:

 

  • Siempre que no se este utilizando la guitarra esta debe de estar dentro de su funda si es rígida mejor y cubierta siempre con una gamuza.
  • Un utensilio que nos ayudaría mucho a mantener el ambiente niveles óptimos es un humidificador existen varios en el mercado específicos para instrumentos musicales.
  • El higrómetro y termómetro digital mide con precisión la humedad relativa que debe de estar entre un 40% y un 60% para que sea adecuado, primeramente debemos calibrarlos para que nos den una lectura correcta.
  • También puedes Introducir dentro del estuche algunas bolsitas con gel de sílice.
  • Para los viajes en avión se debe de procurar que la guitarra vaya con nosotros en la cabina, hay que tener en cuenta que en la bodega las bajas temperaturas y los cambios bruscos de presión son muy perjudiciales para nuestro instrumento.
  • Nunca hay que dejarla dentro del coche expuesta al calor durante un tiempo prolongado y mucho menos dentro del maletero, sobre todo en verano.

Aquí te mostramos algunos productos que puedes comprar para el cuidado y mantenimiento de tu instrumento: